Comprobar si hay errores en el disco duro
Se aplica Windows Vista
Puede solucionar algunos problemas del equipo y mejorar su rendimiento asegurándose de que no hay errores en el disco duro.
- Para abrir Equipo, haga clic en el botón Inicio
y, a continuación, en Equipo.
- Haga clic con el botón secundario en la unidad de disco duro que desee comprobar y, a continuación, haga clic enPropiedades.
- Haga clic en la ficha Herramientas y después, en Comprobación de errores, haga clic en Comprobar ahora.
Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Para reparar automáticamente problemas con archivos y carpetas detectados durante un examen, seleccione Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. De lo contrario, la comprobación de disco simplemente notificará los problemas, pero no los resolverá.Para realizar una comprobación de disco en profundidad, seleccione Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. Este tipo de examen consiste en buscar y reparar errores físicos en el propio disco y puede tardar mucho más tiempo en completarse.Para comprobar si hay errores en los archivos y errores físicos, seleccione tanto Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos como Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. - Haga clic en Inicio.
En función del tamaño del disco duro, esto puede tardar varios minutos. Para obtener los mejores resultados, no use el equipo para ninguna otra tarea mientras se comprueba si hay errores.
Errores del disco duro
Al iniciar o usar el equipo, puede aparecer un mensaje de error similar a los siguientes:
- Error serio de disco al escribir en la unidad <X>
- Error de datos al leer la unidad <X>
- Error al leer la unidad <X>
- Error de E/S
- Error de búsqueda: no se encuentra el sector
Estos mensajes de error indican que los datos están dañados o que el disco duro se ha dañado físicamente.
Para probar el disco duro, ejecute ScanDisk. Para ejecutar ScanDisk desde Windows, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio, seleccione sucesivamente Programas, Accesorios y Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en ScanDisk.
- Haga clic en la unidad que desea examinar para comprobar si tiene errores.
- Haga clic en Completa y en Inicio.
Al ejecutar ScanDisk con la opción Completa seleccionada, se examina el disco duro para comprobar si presenta algún daño físico. Si se detectan datos que estén dañados, ScanDisk le da la opción de guardarlos en un archivo o de descartarlos. La exploración de superficie de ScanDisk puede tardar una cantidad considerable de tiempo en discos duros grandes.
Para ejecutar ScanDisk desde un símbolo del sistema fuera de Windows, siga estos pasos:
- Haga clic en el botón Inicio, en Apagar, en Reiniciar el equipo en modo MS-DOS y, a continuación, haga clic en Sí.
- Escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema y presione ENTRAR.scandisk <x>:donde <x> es la letra del disco duro que desea comprobar.
- Cuando ScanDisk finaliza su comprobación inicial, le solicita que realice una exploración de superficie en la unidad. Haga clic en Sí o presione ENTRAR.
Si ScanDisk no puede reparar los datos dañados o indica que el disco duro está dañado físicamente, puede que tenga que hacer que un profesional cualificado de asistencia lo examine.
Programa para repararlos
HOTFIX: Problemas de reciente aparicion
BUGZILAA: Seguimiento de defectos
DEBOGGER: Probar y depurar errores
No hay comentarios:
Publicar un comentario